QUIENES SOMOS

Physical structure / Mission / Visionn

 

LA CORPORACIÓN SOCIAL PARA LA REHABILITACIÓN DEL ENFERMO DE HANSEN - CORSOHANSEN ONG - es una entidad sin ánimo de lucro, fundada el 13 de Abril de 2002 por dos personas afectadas por la Lepra y dos consanguíneos, domiciliada en la ciudad de Agua de Dios, Cundinamarca. Su objetivo principal es el desarrollo de actividades de carácter cultural, recreativo, social, investigativo y la realización de campañas de Sensibilización que permitan prevenir, reducir y en última instancia, eliminar el estigma y la discriminación relacionados con la enfermedad de la Lepra donde quiera que se produzcan y en todas sus formas, para que el enfermo de Hansen, su familia y su entorno social gocen de una excelente calidad de vida, integrados a la sociedad Colombiana, con oportunidades de trabajo, convivencia y acceso a servicios de salud humanizados.

     
  INFRAESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

INFRAESTRUCTURA FÍSICA

Las oficinas de Corsohansen están ubicadas en la calle 12 No. 9-52 Segundo Piso, del municipio de Agua de Dios, Cundinamarca, las cuales están dotadas de equipos de oficina y elementos indispensables para la realización de las diferentes actividades que se llevan a cabo para el desarrollo de los programas y proyectos.

MISIÓN Trabajamos firmemente para desestigmatizar completamente la enfermedad de Hansen y eliminar los perjuicios que aún tiene la sociedad Colombiana frente a la Lepra y a las poblaciones de Agua de Dios y Contratación con el fin de lograr una mejor calidad de vida para sus pacientes, sus familias y su entorno.

VISIÓN El enfermo de Hansen, su familia y su entorno, gozan de una excelente calidad de vida, integrados a la Sociedad Colombiana con oportunidades de trabajo, Convivencia y acceso a servicios de salud humanizados.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS Secretaría de Salud de Cundinamarca, Alcaldía Municipal de Agua de Dios, Asociación Alemana DAHW, Sanatorio de Agua de Dios (E.S.E.), Oficina de Cultura y Turismo, Salud Pública Municipal PIC, Instituto de los Sagrados Corazones, Movimiento Secular "Padre Luis Variara", Parque Ecológico "Los Chorros", Asociación "Aguatours", Escuela de Pintura "Maestro Gilberto Zamora", Asociación de Artesanos "Arte-sano", Casa Museo "Luis A. Calvo", Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS de Cartagena, Secretaría de Salud del Tolima, IDEA Brasil, Banco de la República Agencia Cultural Girardot, Hospital de Engativá Segundo Nivel (E.S.E.), Hospital de Fómeque (E.S.E.), Semillero de Investigación Universidad Libre de Colombia.

subir...

 
     
  LOGROS  
     
     
 
 
Invitación al II Taller sobre Preservación de la Historia de la Lepra y Preservación de Museos, celebrado en Tokyo, Japón. Visita a diferentes museos de importancia nacional a nivel de Lepra y reuniones para formación de un Comité de Museos en Colombia.
   
Participación activa en el I Simposio Internacional sobre Hansen y Derechos Humanos, celebrado en enero de 2012 en Rio de Janeiro, Brasil.

Asimismo, se adquirió el compromiso de difusión del "Llamado Mundial" a los paises de habla hispana, labor que se ha venido realizando desde ese año.

 

   
Invitados especiales a la ciudad de Pune, India para el Taller sobre Sociedad Inclusiva, Lepra y Derechos Humanos" en diciembre de 2010. Allí se aceptó el compromiso de difundir el documento sobre Resolución de Derechos de los Pacientes Afectados por Hansen en idioma español.
   
Ejecución del Proyecto “MOVILIZANDO A LA COMUNIDAD EN UNA EX-COLONIA COLOMBIANA PARA LUCHAR CONTRA EL ESTIGMA DE LA LEPRA” en alianza con “LEPRA HEALTH IN ACTION” The British Leprosy Relief Association, Inglaterra. Actualmente en ejecución.
   
Participación, como invitados especiales, en representación de Colombia, a la Reunión para la presentación del Proyecto de Registro de Documentos Históricos de Antiguos Hospitales Colonia de Brasil, coordinado por el movimiento MORHAN (Movimiento de Reintegración de las personas afectadas por el Hansen) y llevado a cabo en el Hospital Colonia Curupaiti en el estado de Río de Janeiro, Brasil.
   
Alianzas Con LA UNIÓN TEMPORAL VITALMENTE INTEGRAL en el año 2006 para la realización de Talleres de Actualización y Aspectos Emocionales del Paciente con TBC y LEPRA.
   
Convenio de Asociación PNUD 009-2003 con la Gobernación de Cundinamarca que aunó esfuerzos técnicos, humanos, financieros, operativos y logísticos para consolidar y fortalecer la escuela de pintura como centro regional piloto de enseñanza de las artes plásticas del municipio de Agua de Dios.
   

Iniciativa para conmemorar por primera vez en Colombia el DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA LEPRA durante años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

Institucionalización del Día de No al Estigma en el año 2004.

   
 
   

subir...

 

Corsohansen 2008 © Derechos Reservados | Powered by Winkomex